domingo, 30 de enero de 2011

Victoria incostestable

Ni la nieve ni el frio pudieron ayer con el Rayo, que realizó sin lugar a dudas su mejor partido fuera de casa en lo que va de temporada. El sistema volvió a rotar y el Rayo dejó a parte ese juego sufridor que es el que al final hace que un equipo pueda llegar lejos en una temporada para hacer gala de su juego de control del campo y dejar a los jugadores del Numancia persiguiendo sombras sin saber bien donde estaban, pero vayamos por partes.

Durante la semana se dudó seriamente de que se pudiese jugar el partido debido la nieve caida en Soria durante varios días, pero al final el trabajo de los operarios y de los voluntarios tanto del Rayo como del Numancia ayudando a quitar la nieve hicieron posible que el partido se disputase, por lo que un 10 para todos ellos.

Las sanciones hicieron que Sandoval tuviese que buscar alternativas en el once debido a la baja de Armenteros, y lo hizo poniendo a Borja Gª y a Piti por las bandas, a Michel en la media punta (PARTIDAZO), y a Trejo en la delantera. Lo de Michel fue espectacular, si bien la temporada pasada parecia evidente que la edad le estaba pasando facura, esta por lo contrario ha sabido encontrar su hueco en el equipo, el de dirigir el ataque basandose en la experiencia, y aunque no sea titular indiscutible Sandoval ha sabido sacarle el máximo rendimiento, y la pura verdad esque ayer Michel volvió a recordar al jugadorazo de aquel Rayo de Primera. Y no solo me refiero con esto a sus dos goles marcados en Los Pajaritos, si no al juego que desplegó, hizo que el Rayo se hiciera dueño del partido y si despues de su golazo de falta Piti huebiera marcado tras su pase de tacón hubiese sido para quitarse el sombrero. Otro gran ejemplo de veteranía y experiencía es el de Movilla, ayer tambien volvió a ejercer de motor del equipo y al que porfin vimos marcar un gol más que merecido, eso si, lesionandose, no podia ser de otro modo, un crack de los que ya quedan pocos.


Lo que si está claro esque el Rayo ha sabido aprender de sus errores, se ha sobrepuesto al contratiempo del partido contra el Celta y está demostrando que es un candidato muy firme para el ascenso directo, con la de ayer ya son 4 victorias consecutivas, pero ahi no acaba todo, se ha recuperado la segunda plaza y por si fuera poco ya somos co-lideres empatados a puntos con el Betis que perdió de forma contundente (3-0) ante el Granada en Los Carmenes, ese mismo Betis que muchos ya veian en Primera por la puerta grande (yo entre ellos) y que va a tener que trabajaserlo mucho para conseguirlo igual que todos, parece ser que todas esas noches de copas contra el Barça les estan causando una dura resaca, se creian jugando en Primera, pero eso ya lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario